Aerotermia_Principal.png

Aerotermia

Soluciones de Aerotermia: Eficiencia Energética y Confort Todo el Año
Saber más

¿Que es la aerotermia?

La aerotermia es una solución renovable que permite satisfacer las necesidades de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, de manera económica y respetuosa con el medioambiente. Es el sistema de climatización más eficiente del mercado: permite extraer hasta el 75% de la energía simplemente del aire exterior. Con un equipo de aerotermia puedes cubrir todas las necesidades de climatización de una casa, con dos beneficios muy importantes:

¡Ahorras! Porque se trata de un sistema eficiente, es decir, con bajo consumo energético. Por eso reduces significativamente tus facturas.
¡Cuidas el entorno! Es una solución sostenible y limpia, que no produce residuos ni emisiones al medioambiente. Así ayudas en la lucha contra el cambio climático.

«La aerotermia es la tecnología que mejor aprovecha la energía producida por lo paneles solares. Combina ambas con un suelo radiante y reduce al máximo el consumo energético de tu vivienda.»

Ahorro económico

Aunque la inversión inicial en un sistema de aerotermia puede ser mayor que en sistemas convencionales, puede generar ahorros significativos en los costos energéticos. La reducción del consumo se traduce en facturas más bajas a lo largo del tiempo, compensando la inversión inicial entre 6 y 12 años y obteniendo una rentabilidad anual de entre el 9% y el 16%.

Versatilidad

 La aerotermia puede utilizarse tanto para calefacción como para refrigeración. Permite obtener calor en invierno y frío en verano, lo que proporciona un sistema de climatización integral para todo el año.

Eficiencia energética

La aerotermia es la alternativa más eficiente para climatizar tu vivienda. Aprovecha la energía térmica presente en el aire ambiente consiguiendo rendimientos de hasta el 500% frente a un 80%-90% de los sistemas convencionales. Por cada unidad de electricidad utilizada para hacer funcionar la bomba de calor aerotérmica, se pueden obtener hasta 5 unidades de energía térmica, lo que reduce el consumo de energía y los costos asociados.

Comodidad y control

Los sistemas de aerotermia ofrecen un control preciso de la temperatura y el confort en el interior del edificio. Se pueden programar y ajustar según las necesidades de cada zona o espacio, lo que permite una gestión eficiente y personalizada.

Mantenimiento más sencillo

Los sistemas de aerotermia requieren un mantenimiento más sencillo en comparación con los sistemas convencionales de calefacción y refrigeración. Esto se debe a que no tienen quemadores, calderas o tanques de almacenamiento de combustible, lo que reduce la necesidad de revisiones y reparaciones periódicas.

Ahorra en tu factura y aprovéchate de las subvenciones y deducciones

IRPF

Al mejorar la eficiencia energética de tu vivienda instalando placas solares podrás deducirte entre un 20% y un 60%. Recuerda que necesitarás un certificado energético previo y uno posterior para poder justificar ese incremento y asi saber que porcentaje podrás deducirte.

¿Qué elementos tendrá mi instalación?

La máquina exterior de un sistema de aerotermia es una unidad que capta la energía térmica del aire exterior mediante un intercambiador de calor, para transferirla al sistema de calefacción, refrigeración o agua caliente sanitaria.

Son las tuberías que llevan el agua hacia el interior de la vivienda. Están las tuberías del circuito de ida y de retorno.

El grupo hidráulico de un sistema de aerotermia es el conjunto de componentes que gestiona el fluido que circula por el sistema, incluyendo la bomba, el vaso de expansión, las válvulas y los manómetros. Su función es asegurar la circulación del agua y mantener la presión adecuada en todo el circuito. Puede estar todo bajo un mismo equipo o separado.

El depósito de ACS (agua caliente sanitaria) es el recipiente donde se almacena el agua calentada por la máquina exterior. Está diseñado para mantener el agua a la temperatura deseada, asegurando un suministro constante de agua caliente en el hogar.

El depósito de inercia es un tanque que almacena agua para mejorar la eficiencia y estabilidad del sistema. Actúa como un buffer, equilibrando las fluctuaciones de temperatura y permitiendo un funcionamiento más continuo y uniforme de la bomba de calor.

Las mejores marcas

¿Sigues con alguna duda en el tintero?


¡Ponte en contacto con alguno de nuestros asesores y estarán encantados de ayudarte!
Solicita tu estudio y presupuesto
1
2
3